A la sombra de un destino

Luis Gómez-Acebo

Resumen y sinópsis de A la sombra de un destino de Luis Gómez-Acebo

Cuando el niño Alonso de Borja y Martí nació en Játiva (Valencia) en 1378, lejos estaba de imaginarse lo que le deparaba un destino en el que, de hecho, bien poco pudo él intervenir. Fundador de la poderosa y temida dinastía de los Borgia, puede decirse que su irresistible ascensión en la vida pública del siglo XV se debió al azar, pero sobe todo a los interesados designios de un influyente sacerdote con vocación de santo : fray Vicente Ferrer. Luis Gómez-Acebo creyó, acertadamente, que nadie mejor que el propio Alonso Borja, como testigo privilegiado que fue, podía contar, entre otros hechos, la apasionante historia del Papa Luna, de Alfonso V el Magnánimo, de las intrigas palaciegas de la Corona de Aragón y de las conspiraciones políticas y religiosas de uno de los períodos más turbulentos y también más interesantes de la historia europea, en los albores de una nueva era.

Ha participado en esta ficha: Tiresias