El caso Strauss

• Editorial: Akrón

• Año publicación: 2008

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El caso Strauss de José Carlos García Rodríguez

Prefiero caer en el tópico de la alabanza a dejar en el tintero la magnífica impresión que me ha producido la lectura de este libro. José Carlos García Rodríguez, en El caso Strauss, ha cogido el asunto del estraperlo y, de una vez por todas, con maestría, nos lo presenta claro y conciso, limpio de rebabas demagógicas, y listo para que los españoles de hoy tengan en su mano un poco más de información básica de su próximo pasado, que de forma tan peregrina se quiere ignorar o, lo que es peor, reinventar. Bien apunta en su Introducción que pocos conocen hoy el origen del término estraperlo. Por eso su trabajo es oportuno.

Ha participado en esta ficha: teodoro3