El legado de la madona

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Gema Moral

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El legado de la madona de Amy Hassinger

El siglo XIX está tocando a su fin cuando el párroco Bérenger Saunière llega a su nueva parroquia en la pequeña aldea de Rennes-le-Château, en el sur de Francia. El presbiterio presenta un estado ruinoso por lo que, durante los trabajos de restauración, el clérigo Saunière se aloja en casa de la familia Dénarnaud, donde conoce a Marie, su futura ama de llaves y amante. Los dos comparten la pasión por la historia y un amor prohibido que ha ido creciendo día a día. Durante una de sus investigaciones encuentran en uno de los pilares visigóticos de la iglesia unos antiguos pergaminos cuyo contenido puede hacer temblar los cimientos de la Iglesia católica, una Iglesia dispuesta a todo para asegurar su silencio. Lo que los pergaminos relatan había comenzado siglos atrás, cuando, en la provincia romana de Judea, Miryam de Magdala se acercó al sepulcro de Yeshua. Los aromas de la mirra y el áloe impregnaban la cueva vacía, en la que el día anterior yacía el cuerpo sin vida del esposo. Fuera, en el jardín, alguien susurró su nombre; Miryam sintió su presencia y, al tiempo, la certeza de que una nueva vida crecía bajo sus vestiduras. Una historia de intriga en torno a la enigmática figura de María Magdalena en la que Amy Hassinger devuelve la vida a personajes históricos olvidados. Un hipnotizador relato sobre hechos controvertidos, que desvela misterios silenciados a lo largo de los siglos.

Ha participado en esta ficha: Tiresias