La metafísica y el mono

Carlos Eugenio López
La metafísica y el mono

Resumen y sinópsis de La metafísica y el mono de Carlos Eugenio López

Con su habitual maestría literaria, Carlos Eugenio López nos narra las aventuras y desventuras de Aléxandros Petreas, un astuto griego del siglo XIX. La vida de Aléxandros es un discurrir de episodios y personajes inolvidables: desde su infancia, en la torre familiar de los Petreas, marcada por el conflicto con el clan rival de los Brajeas hasta su juventud, en plena revuelta griega contra la dominación otomana, en que recorre el Peloponeso en pos de la hija de su maestro, raptada en muy extrañas circunstancias.

Novela de aventuras, relato de viajes, La Metafísica y el mono es un libro escrito con tanto humor como inteligencia literaria. Carlos Eugenio López se convierte en un personaje más para editar, por primera vez en español, esta novela fundamental de la literatura europea...

Ha participado en esta ficha: malasombra