Cartas luteranas

Pier Paolo Pasolini

Resumen y sinópsis de Cartas luteranas de Pier Paolo Pasolini

Durante el último año de su vida, Pier Paolo Pasolini desarrolló una penetrante requisitoria contra los rasgos que había adquirido la sociedad italiana, a la que veía tan destruida como en 1945. «Cartas luteranas» contiene así los últimos trabajos del autor en materia de crítica social. Pasolini parte de las mutaciones culturales que el desarrollo de la procducción masiva y las nuevas tecnologías de la comunicación han suscitado en Italia para revelar los signos de la degradación de la sociedad y la cultura. Y, aunque circunscribe su análisis al concreto caso italiano, halla categorías metafóricas fundamentales para una crítica de izquierda a la modernidad y a las insuficiencias de la razón progresista. Estos textos son imprescindibles para comprender las raíces del conformismo contemporáneo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia