Los espías de Varsovia

Alan Furst
Los espías de Varsovia

Resumen y sinópsis de Los espías de Varsovia de Alan Furst

Un atardecer de otoño de 1937, un ingeniero alemán llega a la estación de tren de Varsovia. Esa noche se reunirá con su amante; al día siguiente intercambiará información por dinero. Así empieza Los espías de Varsovia, una novela por la que desfilan veintiún espías y en la que el amor es lo único capaz de iluminar un tiempo incierto y peligroso.
La guerra entre espías siempre precede al rugido de la artillería, y en los albores de la Segunda Guerra Mundial los agentes de inteligencia franceses y alemanes están enzarzados en una lucha a muerte. En la embajada francesa, un atractivo aristócrata se suma a la lucha, el coronel Mercier. Mientras Mercier vive un apasionado romance con una parisina de origen polaco, los secuestros, traiciones e intrigas se suceden en las calles de Varsovia.