Antología poética (Paul Verlaine)

Paul Verlaine
Antología poética
  • Editorial: Ediciones 29

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Guillermo de Torre

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Antología poética de Paul Verlaine

La vida del poeta simbolista y decadente Paul Verlaine llegó, en ocasiones, a la más extrema miseria material y moral. Se inició en el parnasianismo y se lo clasificó entre los "poetas malditos", aunque en realidad fue un escritor sincero que obedecía a la plenitud de cada momento. La musicalidad de sus versos permitió a la lengua francesa alcanzar las fuentes más puras de su poesía. Paul Verlaine nació el 30 de marzo de 1844 en Metz y murió el 8 de enero de 1896, en París, menos de un mes después de haber escrito el que sería su último gran poema: "¡Muerte!". Losada, en 2005, publicó tres obras en prosa de Verlaine: Mis hospitales, Crónicas del hospital y Mis prisiones, traducidas por Guillermo de Torre. Selección, traducción y prólogo de Graciela Isnardi.