Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

Mis hospitales. Crónicas del hospital. Mis prisiones

Paul Verlaine
Mis hospitales. Crónicas del hospital. Mis prisiones

Resumen y sinópsis de Mis hospitales. Crónicas del hospital. Mis prisiones de Paul Verlaine

La vida de Paul Verlaine (1884-1896) llegó en ocasiones a la más extrema miseria material y moral. Las prosas de Mis hispitales (1891) atrajeron la atención del gran público; al año siguiente la publicación de Mis prisiones vino a concluir el testimonio de la lucha de un pecador contra las tentaciones.
Tempranamete traducida al español, la obra de Verlaine tuvo gran influencia en nuestro idioma. Desde Rubén Darío hasta Pío Baroja, la nómina de sus devotos registra a los más importantes escritores de la primera mitad del siglo pasado.