Mate Jaque

Javier Pastor

Resumen y sinópsis de Mate Jaque de Javier Pastor

Un hombre atormentado se embarca en un viaje donde encontrará el sentido de su vida. El regreso del sublime Javier Pastor.
El protagonista de Mate Jaque es un escritor atormentado, que vive su escritura casi como una condena. Aunque misántropo, irónico y desencantado, es un novelista de éxito, autor de sesudos ensayos sobre escritores oscuros y colaborador aclamado por los suplementos culturales. Con su vida en crisis y su matrimonio destrozado, se traslada a un hotel en Monegaste, en donde confrontará una verdad que decidirá el sentido de su vida.
Su estilo es complejo y original; se aleja de personajes arquetípicos y fórmulas ya muy vistas.