Heike Monogatari

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Heike Monogatari de Varios Autores

El Cantar de Heike es uno de los grandes clásicos de la literatura japonesa. Escrito a principios del siglo XIII, narra la lucha por el poder que en el siglo anterior había enfrentado a dos clanes de samurais, los Genji y los Heike. Su galería de personajes, por donde transitan guerreros heroicos y damas tristes, cortesanos ambiciosos y bonzos ascetas, plebeyos y emperadores, ha constituido la fuente más importante para la literatura japonesa posterior, y tiene para su cultura una relevancia comparable a la de las epopeyas homéricas para la literatura europea. El gran clásico de la literatura japonesa, escrito a principios del siglo XIII, tiene para la cultura japonesa una relevancia comparable a la Odisea o la Ilíada para la literatura europea