Mariposa de noche

James Sallis
Mariposa de noche

Resumen y sinópsis de Mariposa de noche de James Sallis

Es medianoche. Está lloviendo. Una de las pocas luces del pasado oscuro y violento de Lew Griffin se ha extinguido. LaVerne Adams, su amante y amiga, ha muerto y la hija de su matrimonio con Horace Guidry, Alouette, ha desaparecido en los sórdidos callejones de la droga, dejando tras de sí un bebé adicto al crack y un misterio. Lew ha abandonado su carrera de detective por la seguridad honorable de la enseñanza y pasa la mayor parte de su tiempo en una casona colonial del Garden District, con la firme decisión de mantenerse alejado de las tentaciones de la vida marginal de Nueva Orleans. Pero un sentido del deber póstumo hacia LaVerne lo atrae al peligro como una llama a la mariposa. Y no habrá marcha atrás cuando su propia historia lo reclame y las agonías comiencen otra vez.