Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados
El Gancho

Resumen y sinopsis de El Gancho de Donald Edwin Westlake

Bryce Proctorr y Wayne Prentice se encuentran después de veinte años. Ambos son escritores. Wayne sólo ha publicado bajo pseudónimo, no vende ni un libro y tiene un manuscrito inédito con mucho gancho. Bryce, sin embargo, no puede escribir porque sufre un bloqueo creativo producido por su estresante divorcio, pero tiene un contrato multimillonario para su próxima novela. ¿Por qué no hacer un trato? Bryce publicará el texto inédito de su amigo bajo su aclamado nombre y repartirán al cincuenta por ciento los beneficios. Tan sólo impone una condición… Wayne deberá matar a su ex esposa.
Historia de dos hombres que habitan en un mundo de ficción, entre la imaginación y la cruel realidad de la lista de los más vendidos, El gancho desvela brillantemente un engaño literario alimentado por la envidia, la cólera y la admiración. Cuando Wayne vende su alma a su viejo amigo, inicia un viaje hitchcockiano hacia las cosas que siempre deseó, aunque el precio que pagará será demasiado alto.
Una vez más, Donald E. Westlake demuestra que, en el panorama de las letras norteamericanas, es una figura que brilla con luz propia.

Ha participado en esta ficha: yiyolon