Ciudad fantasma (Patrick McGrath)

Patrick McGrath

Resumen y sinópsis de Ciudad fantasma de Patrick McGrath

La isla de Manhathan es un territorio que entró en la historia para convertirse en mito de la modernidad. Leyenda en el cine, es también el trasfondo preferido de la novela negra y de los grandes narradores de la literatura contemporánea desde John Dos Passos o Truman Capote hasta Paul Auster...

Ahora, en Ciudad fantasma Patrick McGrath, uno de los escritores británicos de prosa más penetrante e inteligente, sitúa sus relatos entre sus márgenes y en tres épocas decisivas de su historia: la lucha por la independencia contra los ingleses (El año de la horca), la inmigración masiva del siglo XIX (Julius) y el 11 de Septiembre de 2001 (Zona cero). A través de sus personajes en los que explora la locura y violencia que esconde la vida cotidiana descubre el lector una dimensión distinta y sobrecogedora de un «decorado» que creía conocer.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector