Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

España, España

Manuel García Rubio
España, España

Resumen y sinopsis de España, España de Manuel García Rubio

Heraclio regresa a España en busca de un nuevo rumbo para su vida, porque cree que tiene derecho a la felicidad. Y entoces descubre que carece de futuro, si no es violentando su pasado, y que la felicidad tiene un precio, un castigo. El drama.

Víctor es un empresario, una pieza autómata al servicio de un sistema que se infla gracias al margen que otorga la diferencia entre valor y precio. El espejismo lo arrastra en una espiral de despropósitos que tiende al fracaso y nunca acaba de alcanzarlo. La comedia atropellada. Conrado es un político que vive en el país de las maravillas, un mundo perfecto por intransitivo, que lo hace capaz de soportar todas las contradicciones con la realidad porque está al margen de ella. Ha descubierto que la clase política es un huevo que se explica a sí mismo.

El nonsense o disparate. España, España cuenta la historia del reencuentro de estos trillizos en torno al cuerpo moribundo de su padre, un viejo anarquista al que todos han hecho callar. Se trata de una situación que coincide con su crisis, con la crisis de este cuestionable país. Al entrar en la habitación en la que agoniza su padre, Heraclio se reencuentra con uno de sus libros de juventud: El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado.

«Entonces recuerda el consejo que tantas veces le repitiera su padre: "Si algún día quisieras saber cómo se encuentra de salud la sociedad en la que vives tendrás que ponerle el termómetro a estas tres instituciones"». «Caballo que vuela no quiere espuela». ¿Hay una verdad más cierta que la de este viejo refrán libertario que todos los personajes intentan recordar infructuosamente?