Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Oscar Wilde: Una vida en cartas

Christopher Merlin Vyvyan Holland
Oscar Wilde: Una vida en cartas

Resumen y sinopsis de Oscar Wilde: Una vida en cartas de Christopher Merlin Vyvyan Holland

Este volumen ofrece una selección explicada y cronológicamente ordenada de las cartas de Oscar Wilde realizada por Merlin Holland, nieto suyo y especialista en su obra, de manera que componen la autobiografía que él nunca escribió. Todo Wilde está aquí, en la escritura ligera o acerada, en el ingenio o en la desesperanza, en el deseo o en su retractación. Es la crónica espléndida de una mudanza terrible, y un auténtico espejo de la vida y la literatura de uno de los genios del siglo XIX.

Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Desde que en 1890 se estrenara su polémica obra de teatro El retrato de Dorian Gray, seguida de El crimen de lord Arthur Savile y otros cuentos, la fama le acompañó. Sus comedias -El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895), La importancia de llamarse Ernest (1895)- lo convirtieron en toda una personalidad social. Sin embargo, una problemática serie de juicios derivados de sus relaciones homosexuales con el joven lord Alfred Douglas lo llevaría en 1895 a prisión, donde escribiría la epístola De Profundis. Murió en un hotel de París en 1900.