Álex y el tesoro de la laguna roja

Adrienne Kress

Resumen y sinópsis de Álex y el tesoro de la laguna roja de Adrienne Kress

Aunque a menudo la confunden con un chico por su corte de pelo y por su nombre, Alex Morningside es una curiosa niña de diez años y medio que asiste a la prestigiosa Academia Wigpowder-Steele. Desgraciadamente, aunque adora aprender, Alex no consigue disfrutar de las clases. Sus profesores son demasiado viejos, huelen mal y no parecen saber nada de lo que ha pasado en el mundo en los últimos treinta años. Y sus compañeros… bueno, sus compañeros son, simple y llanamente, ridículos. Por suerte para Alex, el nuevo año escolar trae un estimulante profesor nuevo. El señor Underwood consigue que las lecciones sean divertidas, e incluso les enseña esgrima. Pero el señor Underwood tiene un misterioso secreto de familia (del tipo de capa y espada, y tesoro enterrado) y no todo el mundo se alegra de que haya llegado a Wigpowder-Steele. Cuando los infames piratas de un barco llamado Caballero Irónico secuestran al señor Underwood, Alex se lanza a la aventura para rescatarlo. Y a lo largo del camino encontrará a un elenco de extraños y mágicos personajes, como el gallardo y a veces heroico capitán Magnánimo, Coriander el Mago, el Gigantesco Pulpo Gigante y las malvadas Hijas de los Padres Fundadores.

Absorbente, hilarante y también tierna, Alex y el Tesoro de la Laguna Roja termina con una sorpresa que hará que los lectores esperen ansiosamente el siguiente libro de esta deliciosa nueva serie.