Prisiones y paraísos

Sidonie Gabrielle Colette

Resumen y sinópsis de Prisiones y paraísos de Sidonie Gabrielle Colette

Prisiones y paraísos es una colección de textos que reúne los temas preferidos de Colette. Los animales, el Midi francés o el Norte de África se revelan como dimensiones de un mundo armónico donde conviven lo exótico y lo cercano y en el que la autora se mueve con una delicada agilidad. Desde el jardín de su casa provenzal, Colette nos brinda un banquete de sensualidad y recuerdos, una celebración de la comida tradicional y de los vinos que tan bien conoce, una evocación a la lumbre de los placeres más sencillos, impresiones de la infancia o de sus encuentros con Coco Chanel o Landru. Bajo títulos como «El fuego bajo la ceniza» o «En Borgoña» se formulan las sensaciones –a veces rústicas– de este hedonismo que desgrana Colette a través de su capacidad gustativa y, como prolongación de esa misma sensibilidad, su capacidad literaria.