Mujeres de honor

Ombretta Ingrascì
Mujeres de honor

Resumen y sinopsis de Mujeres de honor de Ombretta Ingrascì

Mujeres y mafia: el apasionante recorrido por un mundo que permanece en la sombra.

Frente a la imagen tradicional de la mujer como simple esposa y, por ello, víctima de los capos de la mafia, en Mujeres de honor nos encontramos con un trepidante y documentado estudio sobre el papel activo de las damas de La Cosa Nostra y la ‘ndrangheta. Desde que en los años setenta estas organizaciones comenzaron a dedicarse al tráfico de drogas, la mujer ya no es solo la que transmite a sus hijos el culto a la venganza, ni está a salvo de los tribunales por ser la sufridora madre o la pasiva cónyuge del criminal. Ahora se implica activamente en todo tipo de actividades delictivas: la confección de droga, las finanzas o los negocios para el blanqueo de dinero. ¿Cómo escapar del entramado social, político y cultural que forman las familias mafiosas?

Un estudio revelador sobre el cambio del papel de la mujer en la mafia a lo largo de las últimas décadas.