Correspondencia (Bruno Schulz)

Bruno Schulz

Resumen y sinópsis de Correspondencia de Bruno Schulz

Al fin, hipócrita lector, mi semejante, puedes leer —si acaso sabes leer— la verdadera obra completa (en volúmenes exentos) del genial Bruno Schulz con la entrega de la Correspondencia, que Maldoror ediciones publica ahora por vez primera en España. Hemos de recordarte, hipócrita lector, mi semejante, que la supuesta "obra completa" editada por Siruela —comentada y citada con obcecación y ceguera por críticos y especialistas —, no es tal, sino un auténtico insulto a tu inteligencia, hipócrita lector, mi semejante, insulto, y fraude de lesa majestad con el que se ha engañado a todo el mundo a partir de su malintencionado título, además de traicionar dos veces al hipócrita lector, mi semejante, al ofrecerle como "obra completa" algo que no lo es, y como Schulz y su prosa algo en sus antípodas, algo servido en una lamentable y deplorable traslación: ahí, hipócrita lector, mi semejante, no está Schulz, ni su prosa, ni su mundo