Cuentos completos (Juan Marsé)

Juan Marsé

Resumen y sinópsis de Cuentos completos de Juan Marsé

Los cuentos que aquí se recogen insisten en los temas que el escritor frecuenta en sus novelas: la liturgia del juego, el sabor de la amistad, la sublimación del perdedor a partir de una épica del fracaso y la derrota, la denuncia de lo insufrible, el mundo mítico de la propia ficción o bien el insospechado atajo que existe entre el mundo onírico y la realidad cotidiana. De ahí que la lectura de un cuento de Marsé siempre acabe por revelar algo más que la mera ficción que lo habita. l material didáctico que aporta Enrique Turpin, autor de la edición, facilita la lectura, comprensión y trascendencia de los cuentos. Abarca desde los rasgos biográficos de Juan Marsé, hasta un taller de lectura que profundiza en el conjunto de esta obra.