Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Mi Nueva York

Brendan Behan

Resumen y sinópsis de Mi Nueva York de Brendan Behan

Si alguna ciudad ilustra de manera privilegiada la enormidad del continente americano es Nueva York. Behan es uno más de los visitantes de la ciudad —muchos de ellos convertidos en permanentes— que no ha podido mantenerse indiferente a ella, aunque las experiencias puedan ser de lo más variado. Para algunos las dimensiones de la ciudad y su agitado trajín son como una patada en el trasero; para otros representa la vida moderna en todo su esplendor, donde los encuentros fortuitos son la regla y toda transformación personal parece posible; para otros, como es bien sabido, constituye la némesis de toda moral.

Brendan Behan deja bien clara desde el principio su imparcialidad hacia el objeto de sus comentarios y divagaciones: «Nueva York es la mejor ciudad del mundo, por un lado y por el otro y por cualquier lado: de espalda, de cara  y de perfil». Y sin embargo un examen más detallado de los diversos perfiles de la ciudad de sus sueños se convierte para Behan en una ocasión para reírse a propósito de prácticamente todo lo que ha visto o le han contado de ella: ya esté hablando de los taxistas o de los banqueros, de los irlandeses, los judíos o los camareros, del precio de los abrigos o de la calidad de la cerveza, Behan tiene siempre una anécdota propia o ajena para dar forma a su personalísimo recorrido por la ciudad, o para dar color a sus frecuentes escapadas a temas de la más rigurosa universalidad.

Libro de viajes, monólogo humorístico o como se le quiera llamar, el libro de Behan es una aproximación literaria y poco convencional a una de las ciudades más fascinantes del mundo. El texto va acompañado por una magnífica colección de dibujos de Paul Hogarth sobre diversos motivos asociados a Nueva York y a las anécdotas de Behan.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad