Ritos de paso

William Golding
Ritos de paso
  • Título original: Rites of Passage

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2010 (1980)

• Traducción por: Fernando Santos Fontenla

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Ritos de paso de William Golding

En Ritos de paso William Golding, autor de El Señor de las Moscas, nos regala una novela emocionante que es, al mismo tiempo, un alarde de recreación histórica.. Ambientada dentro de un viaje a Australia emprendido desde Inglaterra durante las guerras napoleónicas, el diario de uno de los pasajeros, el caballero Edmund Talbot, así como la carta que dirige a su hermana otro de los pasajeros –un clérigo provinciano– tejen un espléndido relato que pone en juego la débil naturaleza del hombre, la corrupción inherente al poder y las severas limitaciones que impone a los hombres su pertenencia a una clase social.