Cuentos populares del mediterráneo

Ana Cristina Herreros

Resumen y sinópsis de Cuentos populares del mediterráneo de Ana Cristina Herreros

«La cabra montesina», «El peral de la tía Miseria», «La sopa de piedra», «¿Por qué el agua del mar es salada?», «Mariceniza» o «El cuento del gato» (versiones albanesa y argelina de «Cenicienta» y de «El gato con botas», respectivamente) son algunos de los 60 cuentos que componen esta bella y magnífica antología, que recoge cuentos de todos los países que circundan este mare nostrum. Son cuentos que se escuchan en los comedores después de la cena, en las veladas de las largas noches de invierno, en la agitación de los mercados árabes, en las celebraciones familiares o en las cocinas mientras se prepara la comida. De todos estos espacios han salido estos cuentos para concurrir en este libro que sabe, huele y suena a mar, a ese mar que nos une y nos separa: el Mediterráneo.