Libro de los monstruos españoles

Ana Cristina Herreros

Resumen y sinópsis de Libro de los monstruos españoles de Ana Cristina Herreros

Este libro de cuentos es un intento de recuperar a nuestros monstruos, ahora que están a punto de extinguirse porque nadie habla de ellos en estos tiempos de cultura “feliz”, en que se niega a los niños la posibilidad de hablar de sus miedos, inquietudes o tristezas. Saber como se llaman, cómo son, donde viven, que costumbres tienen o como se convive con ellos nos ayuda a perderles el miedo, que no respeto... Es éste también un libro lleno de cíclopes, tragaldabas, hombres del saco, cuélebres, hombres lobo, nuberus y lamias… Todos ellos habitan, rescatados de nuestra rica tradición oral por la autora, las páginas de este libro magníficamente ilustrado por Jesús Gabán.