El mundo que vendrá

Dara Horn

Resumen y sinópsis de El mundo que vendrá de Dara Horn

«Hermosa, encantadora y a menudo divertida... Romántica a ratos, trágica en ocasiones, cómica, mística... esta novela nos embarga de emociones muy distintas sin que haya ninguna que acabe dominando, y nos deja suspendidos en un espacio indeterminado de felicidad, con la secreta esperanza de que el libro no tenga fin.» Newsday

Benjamin Ziskind, que fue un solitario niño prodigio, se dedica en la actualidad a inventar preguntas para el concurso televisivo American Genius. Una tarde, su hermana gemela Sara le persuade para que acuda a una reunión de solteros en un museo, y allí será donde Ben se queda asombrado al descubrir un Chagall que colgaba en el salón de la casa de sus padres y decide robarlo.
Ochenta años antes, en la Rusia soviética, Marc Chagall enseña arte a los huérfanos judíos. Allí traba amistad con el novelista yidish conocido como Der Nister (el oculto), y es allí donde se empieza a gestar la historia del cuadro y la historia de la familia de Ben, una historia que nos llevará de la Unión Soviética a Nueva Jersey, un recorrido por algunos tristes episodios de la hostilidad humana.