Casas señoriales de España

Enrique Rúspoli
Casas señoriales de España

Resumen y sinópsis de Casas señoriales de España de Enrique Rúspoli

España posee un rico y vasto patrimonio arquitectónico privado de estilos arquitectónicos muy diversos, pero que refleja con toda claridad el gusto de sus propietarios, así como la influencia de las distintas culturas que han contribuido a la creación de una arquitectura doméstica española de características únicas e inigualables. Este libro presenta una selección de más de 30 edificios y residencias privadas, históricas y señoriales, repartidas a lo largo de la geografía española. Cada una de estas mansiones se describe con gran profusión de detalles: desde su historia, quiénes han sido sus propietarios, arquitectos, decoradores y paisajistas, hasta las obras de arte y el mobiliario que contienen. Las descripciones se acompañan de espectaculares fotografías en color realizadas por Roberto Schezen, prestigioso fotógrafo milanés y autor de numerosos libros de arquitectura.