Venus rajada

Georges Didi-Huberman

Resumen y sinópsis de Venus rajada de Georges Didi-Huberman

Este libro propone un nuevo punto de vista para mirar / admirar / desnudar / revestir la Venus de Botticelli y, por extensión, la imagen del desnudo femenino en el arte, la literatura y la filosofía desde el Quattrocento hasta nuestros días. El lúcido, penetrante e iconoclasta análisis de Georges Didi-Huberman devela la desnudez como sueño y crueldad del artista, como motivo de homenaje y de sadismo, como objeto de admiración y de horror clínico. Desnudez ideal, desnudez impura, culpable, expuesta y “rajada” por la mirada y la intención se alternan en un ensayo que reexamina las fuentes literarias con las aportaciones de Freud, Bataille o Sade y provoca la reflexión del lector / espectador: ¿qué nos esconde un cuerpo desnudo?