Sólo una palabra tuya

Niall Williams

Resumen y sinópsis de Sólo una palabra tuya de Niall Williams

En esta intensa novela, Niall Williams transporta de nuevo al lector a la Irlanda de los acantilados y el mar embravecido, de una costa atlántica asediada por la bruma y por chaparrones casi bíblicos. Desde ese paisaje rural desahuciado, habitado por gentes sencillas y atormentadas, Jim Foley, narrador y protagonista, viaja con el lector a las calles del Nueva York de principios del siglo XXI para vivir una experiencia imborrable. Con una escritura lírica, construye un complejo edificio narrativo que evoluciona en dos planos: el de la vida real de los personajes y el de la novela que, a la vez, escribe el narrador y protagonista. Sólo una palabra tuya es, además, la crónica emocionada de un viaje de ida y vuelta que se cierra con un inesperado final. Con esta obra, Williams confirma su condición de escritor de los sentimientos más hondos: nos habla del amor, de la muerte, de la memoria. Y lo hace con la mirada de la esperanza y del optimismo, de la apuesta por la vida. Y de la pasión por la literatura.