Resumen y sinópsis de Fuego oscuro de Christopher John Sansom

En el transcurso del verano más caluroso del siglo, Enrique VIII planea librarse de su cuarta esposa, la alemana Ana de Cleves, para contraer matrimonio con la católica Catalina Horward. Su decisión amenaza al implacable lord Cromwell, impulsor de la Reforma, pues muchos desean su caída para volver a someterse a Roma.Para salvar su vida, Cromwell ofrece al rey una arma conocida en el antigüedad como fuego oscuro, una misteriosa sustancia inflamable que podría destruir las armadas enemigas de Francia y de España.Las persecuciones religiosas, la complejidad de las leyes inglesas y la corrupción del sistema político son el marco idóneo para una emocionante historia de suspense en la mejor tradición inglesa del género