Cuentos de soldados y civiles

• Año publicación: 2003

• Traducción por: José Luis Moreno Ruiz

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos de soldados y civiles de Ambrose Bierce

A los setenta y un años, harto ya de la humanidad, Bierce viajó como reportero de guerra a México, por entonces en plena revolución de Pancho Villa. Nunca más se supo acerca de su suerte. Cuentos de soldados y civiles (1891) reúne los primeros relatos publicados por Bierce, que nacen de dos experiencias vividas por el autor: la de sus días de soldado, con los espeluznantes horrores de la guerra narrados en toda su crudeza, y la de sus días de cronista y recopilador de historias sorprendentes, y a menudo siniestras, en la vida cotidiana de aquella tierra de promisión llamada California. Incluye esta colección «Un suceso en el puente sobre el río Owl», tal vez el relato más conocido de Bierce, famoso por su inesperado final, y «Chickamauga», uno de los alegatos antibelicistas más sentidos de la literatura americana.

Contenido (el tìtulo de los cuentos varía en las distintas ediciones e la obra):
Chickmauga
De armas llevar
El caso del portillo de Coulter
El golpe de gracia
Un hijo de los dioses
Un jinete por el cielo
Una dama de Redhorse
Una dura pelea
Una escaramuza en los puestos de avanzada
Uno de los desaparecidos
Los sucesos nocturnos en el barranco del muerto
El puente sobre el arroyo del Búho
La ventana tapiada
El dedo medio del pie derecho
Un habitante de Carcosa
El hombre y la víbora
La muerte de Halpin Frayser
Un vigilante junto al muerto

Han participado en esta ficha: samucga, brussell