La ventana maldita

Tonke Dragt

Resumen y sinópsis de La ventana maldita de Tonke Dragt

A fin de poder construir un castillo en lo alto de las rocas junto al mar, en el reino de Unauwen (la tierra de Carta al rey y Los secretos del Bosque Salvaje), el intrépido caballero Marwen se ve obligado a sellar un pacto con el diablo y a firmar el contrato con su propia sangre. El precio que paga a cambio, sin embargo, es muy alto, pues una de las mil ventanas está maldita y el alma del primero que mire por ella irá directa al infierno. A pesar de que la inteligente esposa de Marwen logra romper el maleficio, ni ella ni su caballero están fuera de peligro...
Los cuentos «El dragón y la llave», «Sólo ha sido un sueño» o «La luz danzarina», entre otros, completan esta magnífica obra de Tonke Dragt.