Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

La ruta de las caravanas

Manuel Pimentel
La ruta de las caravanas

Resumen y sinopsis de La ruta de las caravanas de Manuel Pimentel

Un erudito de Tombuctú, Aziz, viaja a España en busca de ayuda para salvar la fabulosa biblioteca de manuscritos que sus antepasados han logrado conservar milagrosamente a través de los siglos. Artafi, una joven arqueólogo, se dispone ayudarle en la tarea. Inexplicablemente, Aziz debe regresar con urgencia a Tombuctú y Artafi, sin esperarlo, se ve sumergidsa en una vertiginosa investigación que le llevará a través del desierto del Sahara, de las antiguas rutas caravaneras y de las ciudades perdidas de Mauritania hasta la Curva del Níger, una de las zonas más hermosas y enigmáticas del planeta.
Mientras esto ocurre decenas de organizaciones de jóvenes musulmanes sueñan con recuperar las grandezas del Islam y la memoria de Al-andaluz. Un Al-andalus del que Artafi desconoce casi todo, y que va descubriendo a medida que profundiza en el misterio de la desaparición de los manuscritos.