Criminales de guerra

David Rieff

Resumen y sinópsis de Criminales de guerra de David Rieff

El Proyecto Crímenes de Guerra es un esfuerzo conjunto de periodistas, juristas y académicos dedicados a despertar la conciencia de los ciudadanos acerca de las leyes de la guerra y su aplicación en situaciones de conflicto. El objetivo es promover el conocimiento y comprensión del derecho internacional humanitario, basándose en al convicción de que un mayor conocimiento del marco legal que regula los conflictos armados conducirá a una mayor presión pública para prevenir infracciones de la ley y castigar a aquellos que la cometan. El libro contiene artículos, testimonios y reflexiones de periodistas internacionalmente reconocidos como Michael Ignatieff o Ignacio Ramonet, artículos de prestigiosos juristas como Baltasar Garzón y decenas de fotografías de los mejores fotorreporteros del mundo