Un mar de muerte

David Rieff

Resumen y sinópsis de Un mar de muerte de David Rieff

Un relato honesto y conmovedor de los últimos meses de la vida de Susan Sontag, escrito por su hijo.Como reportero de guerra, David Rieff ha cubierto la mayoría de los conflictos de los últimos 20 años. Sin embargo, la batalla más dura que le tocó presenciar comenzó en la primavera de 2004, cuando a su madre le diagnosticaron una leucemia incurable. Basándose en los diarios y las cartas de Sontag, y en textos sobre la muerte de otros grandes escritores, Rieff habla de la experiencia de estar junto a su madre durante su último año de vida, y de sus propios sentimientos encontrados: la sensación de culpa tanto por no ser suficiente consuelo, como por apoyarla en la idea de que era capaz de imponerse a la enfermedad. Un retrato íntimo de los últimos días de Sontag y una profunda meditación sobre la mortalidad.