Retratos en miniatura

Giles Lytton Strachey
Retratos en miniatura

Resumen y sinópsis de Retratos en miniatura de Giles Lytton Strachey

Lytton Strachey organizó una verdadera revolución en el arte de la biografía. Con una prosa clara y directa, y un marcado sentido de la mordacidad e ironía, se dedicó a derrumbar los ídolos victorianos en una de las obras biográficas más divertidas e irreverentes de todos los tiempos: Victorianos eminentes, aparecida en 1917. Dicha obra cosechó un enorme aplauso popular, y desde entonces los imitadores de Strachey han brotado como hongos. Su aspecto estrafalario y sus prácticas liberales le convirtieron en uno de los miembros más pintorescos del Círculo de Bloomsbury. Las relaciones de este singular personaje -un personaje ideal para uno de sus propios Retratos, un bohemio homosexual, azote de la moralidad represiva victoriana, con la pintora Dora Carrington, escandalizaron a la sociedad inglesa de principios de siglo, y constituyen el tema de la reciente producción cinematográfica Carrington. Retratos en miniatura reúne una serie de breves ensayos biográficos dedicados a personajes curiosos, ordenados de manera que formen una secuencia indirecta de la historia de Inglaterra. Libro de lectura deliciosa y amena, estos retratos muestran la capacidad de Lytton Strachey para mantener el equilibrio entre historia y literatura