Fábulas de La Fontaine

Jean De la Fontaine
Fábulas de La Fontaine

Resumen y sinópsis de Fábulas de La Fontaine de Jean De la Fontaine

Las fábulas de La Fontaine constituyen una de las cumbres del clasicismo y una obra maestra de la literatura francesa de todos los tiempos. Inspiradas en los modelos clásicos, desde Esopo a Horacio, pero también en la tradición de los cuentos orientales, este volúmen recoge los doce libros de fábulas escritos por La Fontaine (un total de 240 textos) que, unido a las magistrales ilustraciones de Gustavo Doré realizadas en 1867 harán las delicias de pequeños y mayores.
Entre estos textos podremos encontrar fábulas tan conocidas por todos nosotros como "La cigarra y la hormiga", "La zorra y las uvas" o "La joven viuda".