Río profundo

Shusaku Endo

Resumen y sinópsis de Río profundo de Shusaku Endo

La novela podemos dividirla en dos partes. En la primera nos presenta a cuatro de los personajes, tres hombres y una mujer, para que sepamos de donde vienen y que es lo que les obsesiona a cada uno de ellos, mientras que en la segunda, el autor los hace coincidir, con un quinto hombre, en un viaje organizado a la India, lugar que, por lo que nos cuenta Endo, parece un lugar frecuentado por los turistas japoneses.

Allí, concretamente a las orillas del Ganges, río de vida y de muerte, los personajes se enfrentarán a sus miedos y obsesiones, pero con el denominador común de búsqueda de algo que la vida les arrebató.

Han participado en esta ficha: Aviles, yiyolon