La casa de los conejos

Laura Alcoba
La casa de los conejos

Resumen y sinópsis de La casa de los conejos de Laura Alcoba

Una niña de apenas nueve años, hija de una militante en la guerrilla montonera, pasa a la clandestinidad junto con su madre durante los violentos meses precios al llamado "proceso de recuperación nacional". Se mudan de la Capital Federal a La Plata, a una casa donde se supone que se crian conejos, y que en realidad es la imprenta del periódico de oposición "Evita Montero" en el que han colaborado sus padre y poe ellos son perseguidos.
La irresistible fuerza de esta novela reside en que los hechos están narrados desde le punto de vista de la niña y la autora consigue transmitirlo así de una forma magistral.
La novela ha tenido un éxito notable en Argentina, Francia e Inglaterra..