Numen. El arriesgado sueño de los mortales

Juan Castaño

Resumen y sinópsis de Numen. El arriesgado sueño de los mortales de Juan Castaño

A finales del siglo XXI, en la Tierra se ha constituido una Academia internacional de Astronáutica, a cuyos miembros se les manipula genéticamente antes de nacer para convertirlos en unos astronautas ejemplares. Entre ellos destaca una joven a la que han preparado durante toda su vida para que lleve a cabo una arriesgada misión: ser la primera mujer que dará a luz en Marte. Allí, las autoridades y los científicos encargados del proyecto, vinculados a un grupo seudo-religioso, cuyas creencias se basan en la búsqueda de la inmortalidad, ocultan a la futura madre sus auténticos propósitos. Y, fruto de un complot, nace Numen, un ser con una conciencia muy superior a la de sus congénere, el cual cambiará el rumbo de la vida cotidiana de la colonia de humanos de la base marciana; y puede que incluso el destino de la humanidad.

Ha participado en esta ficha: Juan Castaño