Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Relatos en cadena

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Relatos en cadena de Varios Autores

Desde sus comienzos la radio ha sido un medio idóneo para la ficción literaria y durante muchos años los oyentes se han emocionado, divertido y hasta asustado con las historias que la radio les contaba.

De Rubén Darío y Gómez de la Serna a Borges, Cortázar o Bioy Casares, de Kafka a Sam Shepard, de la levedad extrema del dinosaurio de Monterroso a algunas joyas de Monzó o el filandón de José María Merino, Luis Mateo Díez y Juan Pedro Aparicio, son multitud los autores que ven en la brevedad la más eficaz de las herramientas narrativas.

De la unión de ambos mundos surge la propuesta de la Cadena Ser y Escuela de escritores para llevar de regreso la ficción a las ondas. Este libro es el resultado de cuarenta y tres martes de relatos radiofónicos y de una cuidada y exigente selección que nos deja en papel unos textos que afirman, con la fuerza de su calidad, que la ficción y la radio han vuelto a encontrarse y que el idilio puede ir para largo.

En septiembre de 2007 nació Relatos en Cadena. Una propuesta sencilla: la última frase del relato ganador sería la primera de los relatos de la siguiente semana, tres días y cien palabras para escribir y unos minutos de radio en directo para los autores de los tres mejores textos. Unos minutos en el aire para escuchar su relato en las voces de Maika y Emma y para elegir al ganador semanal y mensual. Hasta la gran final de primeros de julio, en la que un jurado compuesto por Rosa Montero, Juan González Álvaro, Javier Rioyo, Luis del Val y Javier Sagarna, al que se sumó, como un jurado más, el resultado del voto popular, eligió al ganador de la temporada.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad