Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Guía de Barcelona de Carlos Ruiz Zafón

Sergi Dòria

Resumen y sinópsis de Guía de Barcelona de Carlos Ruiz Zafón de Sergi Dòria

Con la colaboración del propio Carlos Ruiz Zafón y del periodista Sergio Vila-Sanjuán, Sergi Dòria nos muestra los escenarios barceloneses de las novelas en un emocionante recorrido entre la ciudad real y la de la ficción, entre la actualidad y la época de la peripecia novelesca.

A través de varias rutas dedicadas a los distintos barrios de la ciudad que aparecen en los libros de Zafón, accedemos a las calles, plazas o edificios en los que se ha inspirado o que ha plasmado el novelista. Gracias al comentarista, podemos conocer detalles ocultos o aproximarnos al contexto histórico que los originó, lo que enriquece nuestra lectura de las novelas y hace más interesante el paseo ciudadano.

El Born, el Raval, el Barrio Gótico, el Pueblo Nuevo, el Ensanche, la Bonanova; los lugares en los que hemos conocido a Daniel Sempere, a David Martín y a Óscar Dray, donde se esconden El Cementerio de los Libros Olvidados o la librería de los Sempere, se revelan aquí al alcance de todos. Barceloneses y foráneos encontrarán en esta guía una forma de seguir en contacto con uno de los autores más populares del mundo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad