Placer contra placer

Jesús Ruiz Mantilla

Resumen y sinópsis de Placer contra placer de Jesús Ruiz Mantilla

La búsqueda de la felicidad a través del placer, las contradicciones y los precios que debemos pagar para conseguirla, el regusto de paladear unas raciones en una barra o exquisiteces en un buen restaurante, el viaje improvisado y sin fecha de regreso, compartir un desayuno y hacer planes conjuntos en familia, disfrutar de la lectura de un gran clásico al aire libre, extasiarse ante un concierto singular, entrar en un cine con palomitas, discutir de política y de fútbol con los amigos hasta que cierren los garitos, practicar el deporte que amas y contemplarlo mientras picoteas… Todo eso y otras cosas aborda Placer contra placer. Un libro a caballo entre el ensayo y la memoria personal en el que el autor explora con humor esos avatares cotidianos que nos pueden hacer más felices. Aquellas cosas que logran exprimir todo el jugo de los pequeños grandes gozos de la vida sin olvidar sus costes y sus paradojas.