Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de La reina Sofía de Ricardo Mateos Sáinz de Medrano

Más de 400 fotografías para recorrer 70 años de vida. Una obra única, sentimental y rigurosa, que se convierte en el mejor álbum para recordar la vida de Sofía de Grecia, Reina de España. Un homenaje a una mujer que ha sabido asumir su papel de monarca consorte como nadie y que ha conseguido por méritos propios labrarse una imagen pública que trasciende más allá de nuestras fronteras.

Hemos pretendido recoger su vida, que merece ser contada en imágenes, desde el respeto y la admiración, para que todos podamos asomarnos a un retrato de conjunto. Una vida de princesa que nos relata José Apezarena. Una vida de reina a la que nos acerca el historiador Tom Burns Marañón. Una vida de consorte de manual como bien la califica Màrius Carol. Y también una vida como madre y abuela afectuosa en la que nos introduce María Teresa Álvarez. Sin olvidarnos de esa doña Sofía mujer que tiene opiniones, inquietudes e intereses propios, a la que nos asoma Ricardo Mateos Sáinz de Medrano.

Y es que, a pesar de las críticas, siempre presentes y también necesarias, a estas alturas de la vida la reina doña Sofía no puede sino sentirse satisfecha, ya que, como ella misma ha afirmado en alguna ocasión: «Me gustaría envejecer viviendo a fondo». Aquí están los hechos, las expresiones y las imágenes, pero, en cualquier caso, y como es de ley, que sea el propio lector quien juzgue al viajar por estas páginas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad