La imagen de la mujer en la literatura

Berta Vias Mahou

Resumen y sinópsis de La imagen de la mujer en la literatura de Berta Vias Mahou

Imprudentes, atrevidas, luchadoras. Éstas son sólo algunas de las categorías a través de las cuales Berta Vías estudia la imagen de la mujer en el marco de la narrativa occidental. Desde la parábola de la emancipación que representa la caída de Eva o la de la liberación del espíritu por parte de Pandora, algo que según los mitos de la antigüedad el hombre debe a la curiosidad insaciable de la mujer, pasando por la fiebre que el teatro del Siglo de Oro español sufrió respecto al tema de la mujer disfrazada de hombre, hasta llegar a un nuevo tipo femenino, que de convertirse en la norma podría llevar a la aparición de una sociedad en la que no existieran ni el ánimo de lucro ni las clases sociales.