Jonás el estilita

Edmundo Díaz Conde

Resumen y sinópsis de Jonás el estilita de Edmundo Díaz Conde

Jonás -un juez de primera instancia de apenas treinta años y que arrastra un matrimonio desgraciado- decide un buen día dejarlo todo, y se hace construir una columna en el mar donde piensa vivir como estilita. Allí rememorará su vida y acabará descubriendo la inutilidad de sus pretensiones: transformado, sin quererlo, en un fenómero mediático, Jonás y su columna se convertirán en destino de las más rocambolescas peregrinaciones, mientras televisiones, diarios y partidos políticos tratarán por todos los medios de atraerse al héroe de moda. Audaz síntesis de relato fantástico y rabioso realismo, su ácido sentido del humor, la agilidad de la narración y lo inusitado de sus situaciones y desenlaces hacen de Jonás el estilita una novela tan original como divertida, una fábula sobre la sociedad contemporánea que un prestigioso jurado galardonó con el III Premio de Novela Ciudad de Badajoz.