Mis sentencias ejemplares

Emilio Calatayud
Mis sentencias ejemplares

Resumen y sinópsis de Mis sentencias ejemplares de Emilio Calatayud

El juez Emilio Calatayud se ha hecho famoso dentro y fuera de nuestras fronteras por sus sentencias ejemplares y su sentido común a la hora de aplicar la justicia sobre los menores de edad para reeducar y sacar lo mejor de cada uno de ellos. En este libro nos cuenta de viva voz cómo empezó su andadura, su opinión sobre la educación que los padres están dando actualmente a sus hijos y los casos de su juzgado de Granada que más sorpresa han despertado en la sociedad: la condena a dibujar un cómic que narrara su delito por conducir una moto sin seguro, a aprender a leer y escribir a un joven analfabeto por robar material de construcción, o a colaborar con una institución de asistencia a personas con discapacidad por mofarse de un minusválido. La historia de un juez, conservador y revolucionario, inconformista y solidario, que defiende que todo el mundo puede equivocarse, y más en el proceso de aprendizaje de la juventud.El libro incluye la transcripción de una conferencia que dio sobre este tema y que ha sido vista por más de un millón de internautas.