Heredero del imperio

Timothy Zahn
Heredero del imperio
  • Título original: Heir to the Empire

• Año publicación: 1993 (1991)

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Heredero del imperio de Timothy Zahn

Heredero del Imperio comienza cinco años después del fin de El Retorno del Jedi. La Alianza Rebelde ha destruido la Estrella de la Muerte, derrotando a Darth Vader y al emperador, y reducido el territorio controlado por la antigua flota imperial a una cuarta parte. Leia y Han se han casado y aceptado el peso de tremendas responsabilidades en el gobierno de la Nueva República, y Luke Skywalker es el primero de una nueva estirpe de Caballeros Jedi.
Sin embargo, a miles de años luz de distancia, donde aún se producen escaramuzas aisladas, el último señor de la guerra del emperador ha tomado el mando de los restos de la flota imperial. Ha efectuado dos descubrimientos de vital importancia, capaces de destruir a la frágil república, levantada con gran esfuerzo por la Alianza Rebelde.