Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Contra el Islam

Laura Navarro
Contra el Islam

Resumen y sinopsis de Contra el Islam de Laura Navarro

Un incisivo ensayo sobre la distorsionada imagen que los medios occidentales proyectan del Islam
¿Qué concepto tiene Occidente del Islam en el momento actual? Evidentemente predominan los elementos negativos. Contra el Islam constituye un documento de enorme valor al desentrañar las claves por las que se rige la imagen establecida que la cultura de masas ha incorporado al acervo colectivo, y cuyo influjo resulta crucial en momentos como el presente, en el que las tensiones propiciadas por el terrorismo fundamentalista son alentadas y explotadas con fines políticos poco responsables.
La desigualdad entre unos países y otros en el terreno de la producción cinematográfica no sólo se debe a la necesidad previa de un cierto grado de desarrollo industrial. También tiene su origen en el férreo monopolio que Estados Unidos ejerce sobre los circuitos de distribución internacional, contribuyendo a una suerte de colonialismo que tiene su reflejo en la visión que en Occidente se ha generado de cuanto hace referencia al Islam y el mundo árabe. Los medios de comunicación han contribuido asimismo a forjar una concepción marcadamente peyorativa de cuanto atañe a lo islámico, reciclando clichés y tópicos que parecen rescatados de la Guerra Fría y el ya desfasado recelo ante el "enemigo soviético". Laura Cristina Navarro descifra e interpreta las claves de esa visión deformada, invitando a una reflexión cada día más urgente y necesaria.