Filosofía de la minucia

Jorge Sánchez

Resumen y sinópsis de Filosofía de la minucia de Jorge Sánchez

Filosofía de la minucia, de J. Jorge Sánchez, funda la voz de una mujer desposeída y rota que se afianza inestablemente en la batalla del lenguaje, en los fragmentos de una poesía de la conciencia que unifica el proceso de la escritura. La creación de una estirpe en la que apenas hay un nombre y el número de una calle porteña son las únicas marcas referenciales de una voz sin nombre cuyo monólogo dramático viene a ser la estrategia para inquirir minuciosamente el stream of consciousness de esta ficción textual. J. Jorge Sánchez confirma aquí las expectativas levantadas con su excelente primer poemario, Del Tercer Reich, y ofrece un libro que, a la manera de Kafka –a través de Ingeborg Bachmann-, es “un hacha para el mar congelado en nosotros”