Sirio

Resumen y sinópsis de Sirio de Olaf Stapledon

Sirio es un perro lobo singular: no tiene una vista de lince, y es bastante patoso pero, gracias a las técnicas desarrolladas por Thomas Trelone, posee la inteligencia y la sensibilidad de una persona. Criado en la Gales rural por la esposa del científico, crece aislado del resto del mundo contando con una sola amiga: Plaxy, la hija del matrimonio. Cuando los separan para que ella asista a la escuela y él se inicie en el pastoreo, Sirio tomará conciencia de su condición única. Ésta le valdrá un sinfín de limitaciones y desengaños, condenado a la soledad absoluta, como un perpetuo extraño tanto para los humanos como para los demás perros.

En esta tierna y original biografía canina, Olaf Stapledon adopta una nueva mirada a fin de analizar de forma mordaz y crítica nuestras costumbres y concepciones, así como para exaltar el poder redentor del amor y denunciar el rechazo hacia lo diferente.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector